martes, 20 de marzo de 2007

Cómo hemos cambiado...de SIDACCION a ACCIONGAY

Esta determinación venía poco a poco deslizándose en el tiempo y sabíamos que inevitablemente SIDACCION debía avanzar en esta dirección.

Este no es un cambio meramente estético, trae aparejado un conjunto de acciones y estrategias innovadoras con las que queremos incidir en las políticas públicas, ampliar las fronteras del trabajo de la organización y atraer nuevos activistas a la causa de los derechos de la población gay. Acciones que apuntan principalmente a proponer una agenda social proactiva enfocada principalmente en la defensa de los derechos ciudadanos de los hombres gay.

Además, ACCIONGAY estará permanentemente situando en la discusión social las temáticas que nos interesan para erradicar completamente la discriminación en todas sus esferas y hacer de ésta una sociedad más inclusiva y respetuosa de las diferencias. Para lograrlo, seguiremos generando conocimiento y programas enfocados a la educación de nuevos líderes que promuevan los valores de la organización.

Dentro de los derechos de las personas, se encuentra el acceso a una salud digna, por lo tanto seguiremos informando, educando y atendiendo a la población gay sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual, que siguen afectando principalmente a nuestra comunidad, en especial la prevención del VIH/SIDA.

Comenzamos una nueva etapa con grandes desafíos, pero estamos convencidos que nos dirigimos en la dirección correcta. Como sociedad chilena, ya hemos reconocido las grandes faltas a los derechos humanos cometidos en el régimen militar. Pero no podemos seguir avalando las constantes violaciones a los derechos básicos de las personas gay, que hoy en pleno siglo XXI, lamentablemente siguen ocurriendo en nuestro país.

Lucharemos incansablemente por la igualdad de derechos y obligaciones ante la ley de todas las personas que vivan en Chile, incluida la comunidad gay. El compromiso que adquirimos hace 20 años, hoy se ve fortalecido, suma más adeptos y adquiere más fuerza que nunca.

Bienvenidos a ACCIONGAY, Ciudadanía y Derechos.


Marco Becerra S.
Presidente

2 comentarios:

Docta Ignorantia dijo...

Esta bien su iniciativa, me parese exelente que hayan organizaciones sociales que se preocupen de nosostros, a pesar de que por mucho que se diga que Chile es una sociedad tolerante, aun quedan clavos sueltos, creo que la población mayor es quién más nos prejuzga, y eso se debe en gran parte a culpa de algunos de nosotros, espero que nuestra imagen se limpie, para luego sea más fácil "salir del closet"...

Les dejo mi blog, que habla un poco de mis historias personales, que tambien busca el entendimiento de la población hacia nuestras formas de vivir...

http://xignorantiax.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Felicito a las madres que estan apoyando a sus hijos gays, porque nadie mejor que nosotras las madres sabemos que ellos nacen, no se hacen y la que dice lo contrario, miente. No pienso que ellas lo hacen por maldad, es ignorancia en la mayoria de los casos, piensan que puden cambiar y que asi no se veran enfrentados a ser mirados como "diferentes"y todo lo que eso significa. Su ignorancia respecto al tema es tan grande, que convierten la vida de sus propios hijos en un infierno del que no pueden salir, estos chicos crecen sintiendose diferentes y desde chiquitos sufren por eso y no entienden el porque, se ven enfrentados a las burlas de los que se dicen "derechos",a los peligros de contraer enfermedades, de ser abusados. No es justo, ser gay no es una enfermedad, tampoco es contagioso, ser gay, tampoco es una eleccio, que si asi fuera segura estoy que todos preferirian ser "derechos" y asi se evitarian la brutal y despiadada discriminacion y sus consecuencias. Soy madre de un gay y me siento orgullosa de el, lo forme sin hacerlo sentirse diferentes, de pequeno se sintio atraido por los juegos y juguetes de ninas en mi casa siempre hubo juguetes de ninas y ninos, asi sin forzarlo le di la opcion, por supuesto, le encantaban las munecas, lo protegi de las burlas en el colegio y donde fuera, asi trate de hacerle la vida un poco mas facil, aun asi su adolecencia fue dificil, se preguntaba muchas cosas, sentia dolor, inmaginense, es la edad en donde todos los instintos naturales afloran,atraccion, amor etc. Es dificil ser gay, no es facil. Crie a mi hijo con valores y principios, hoy es un profesional, Gracias a Dios vino con un talento increible, el diseno, desde chico, fue lo que mas le gusto y le di todo el apoyo y hoy es un Disenador de Modas y esta en un ambiente tolerante y no se siente diferente ni discriminado. Me siento feliz por el, pero muy triste por todos los gays del mundo que crecen sintiendo mucha culpa por haber nacido. ES INJUSTO, son las cosas que no se pueden tolerar, son seres humanos merecen ser felices o al menos tener la oportunidad. Y esto comienza en su casa, principalmente la madredandole respeto, aceptacion y mucho amor.
Mi correo es rosapasserron@hotmail.com, si esta organizacion desea contactarme, estare encantada de unirme a ellas y tratar de hacer muchas mas cosas por ellos, se lo merecen, son seres humanos igual a Ud. a mi y a todos. Y mi mensaje va a las madres saquen la voz hay que decirle al mundo que nuestros hijos nacieron gays y eso no se puede cambiar.